lunes, 26 de febrero de 2018

PRÁCTICA Nº 3 ARDUINO: CONTROLAR UN LED CON UN PULSADOR







 El objetivo de la práctica era hacer que un led rojo parpadease cuando un miembro del equipo tocase el botón que previamente habíamos puesto.




 

Imágenes:



































Copia de los apuntesde la anterior foto:
/ / Empezando con ARDUINO UNO
/ / Actividad 3 : Jugando con un led y un pulsador
/ /
/ / Controla la velocidad de parpadeo del LED
/ / con un pulsador
/ /

/ /  Asociamos LED al pin digital donde lo tenemos conectado
#define LED 10

// El pulsador lo conectaremos a una entrada digital
#define PULSADOR 7

void setup()

{

/ /  Configuramos el pin digital del LED como salida
pinMode(LED , OUTPUT) ;

/ / Configuramos el pin digital del pulsador como entrada
pinMode(PULSADOR, INPUT) ;

}

void loop()
{

if ( digitalRead ( PULSADOR ) == true )

{
/ / No pulsado , parpadea lento
/ / Encendemos el LED desactivado la salida digital
digitalWrite(LED, HIGH) ;
/ / Esperamos 1 segundo
delay(1000) ;
// Apagamos el LED desactivado la salida digital
digitalWrite(LED , LOW) ;
/ / Esperamos 1 segundo
delay (1000) ;

}   
else
{
/ /  Pulsado , parpadea deprisa
/ / Encendemos el LED activando la salida digital
digitalWrite(LED, HIGH)
/ /  Esperamos 0 , 1 segundo
delay(100) ;
/ /  Apagamos el LED desactivando la salida digital
digitalWrite(LED, LOW);
/ / Esperamos 0,1 segundo
delay(100)
 }
}


2 comentarios: